Convocada una huelga indefinida por parte de los 18 trabajadores de la empresa CINTAROLEON SL, subcontrata de AENA para lleva el mantenimiento de cintas transportadoras
La huelga es de las 8´45 a 9´45 y de 11´45 a 13´30 horas.
Esta huelga comenzó el viernes 21 de febrero y afecta todos los días con paradas de 8:45 h a 9:45 h y de 11:45 h a 12:30 h en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona. No se han decretado servicios mínimos por parte de la Generalitat.
Esta huelga comenzó el viernes 21 de febrero y afecta todos los días con paradas de 8:45 h a 9:45 h y de 11:45 h a 12:30 h en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona. No se han decretado servicios mínimos por parte de la Generalitat.
Durante los horarios de la huelga se puede ver afectado el correcto funcionamiento de las cintas transportadoras, ya que no realizaremos un seguimiento de la línea del circuito de equipajes por donde van las maletas , si dejamos de hacer este seguimiento , las maletas de gran tamaño o que tienen dificultades para ir por las cintas y quedan atravesadas o atascadas provocan un error en el sistema y hacen que se pare automáticamente, hasta que llega el operario para sacar este equipaje y comprueba que la instalación no tiene ningún avería activando nuevamente el sistema.
Las averías serán atendidas al finalizar los horarios de las huelgas.
Las compañías que operan en la T-2 del aeropuerto de Barcelona y que pueden tener alguna afectación dependiendo de los horarios de los vuelos son: RYANIER, EASY JET,(estas dos son las que más vuelos tienen) TRANSAERO,AIR LINGUS, KLM, PEGASUS ,BELAVIA,MONARCH, GERMANWINGS,TRANSAVIA, AIR LINE,PIA, y algunas compañias rusas.
Los motivos que nos llevan a hacer esta huelga son porque la empresa nos debe:
- Nominas de enero 2014 (las nóminas de enero debido a un embargo por parte de la agencia tributaria)
- Paga de navidad 2013 (En este caso no hemos tenido ninguna negociación)
Abono de noches del mes de diciembre 2013. - Atrasos de un plus festivos de diciembre de 2012 y febrero 2013 este plus lo sacaron el 15 de febrero de 2013.
Aparte de todas estas cantidades que nos deben no tenemos tampoco gasoil para el vehículo de la empresa, no pudiendo asistir en un tiempo de respuesta adecuado a las averías o paradas del sistema. Como tampoco tenemos material para poder realizar unos correctos mantenimientos preventivos como correctivos.
Fuente: CGT prensa Barcelona