La jornada de huelga convocada en las empresas ADIF y RENFE el día 26 de diciembre, ha sido muy participativa a pesar de los abusivos Servicios Mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Por supuesto seguimos sin entender la descarada pasividad de aquellos que se declaran como defensores de los derechos de los trabajadores, y luego no hacen nada, bueno sí?, Sí firman pérdidas de derechos y pactan acuerdos muy lesivos para tod@s. El colectivo ferroviario necesita cobertura para exteriorizar el descontento que le produce la incertidumbre laboral actual.
Los principales motivos que nos han llevado a movilizarnos son:
Los principales motivos que nos han llevado a movilizarnos son:
- La integración plena de los trabajadores de Feve en Renfe y Adif.
- El ingreso de nuevos trabajadores en las empresas Renfe y Adif sin precariedad laboral.
- Incrementos salariales para 2015 y posteriores años.
- La devolución de la paga extraordinaria retenida desde diciembre de 2012.
- El abono del 100% del salario por Incapacidad Temporal.
- El incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación y la ampliación a otras categorías para obtenerlo.
- Contra el desmantelamiento del Servicio Ferroviario de carácter Público y Social.
L@s ferroviari@s han vuelto a dar un ejemplo de madurez y responsabilidad al apoyar esta movilizaciones, a pesar de los arbitrarios servicios ¿máximos? señalados, participando en las concentraciones convocadas en todo el país.
- CGT tiene claro su posicionamiento*:*una incondicional defensa del empleo y su estabilidad, por la reunificación de las empresas ferroviarias y por la apuesta por un ferrocarril ¿PÚBLICO Y SOCIAL? que garantice sin matices la SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN.
- ¡POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL!
POR LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO