Quince personas, destacadas opositoras al gobierno actual, fueron arrestadas el sábado 18 de abril. Se les acusa por su participación en las manifestaciones que tuvieron lugar en Hong Kong en 2019. Entre ellas se encuentra Lee Cheuk-yan, secretario general de la central sindical HKCTU, “Pelo Largo”, y otro responsable de su partido, así como numerosos miembros de la oposición moderada y un magnate de la prensa.
- Intimidar a todas aquellas personas que les plantan cara
- Reforzar los atentados contra la libertad de prensa
- Aprobar por la fuerza una serie de normas contrarias a las libertades.
- Impedir que la oposición recobre fuerza de cara a las elecciones legislativas previstas para septiembre.
Según las informaciones disponibles, los 15 opositores y opositoras han sido (o deberían ser) liberadas bajo fianza y ser luego llamadas a comparecer ante el tribunal a mediados de mayo.
Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas manifiestan su completa solidaridad con las víctimas de la redada del 18 de abril. Apoyan plenamente sus reivindicaciones, y particularmente:
- La retirada de los cargos de los que se les acusa, tanto a ellas como a todas las personas que han sido reprimidas por los mismos motivos.
- El respeto a la libertad de manifestación.
- La instauración de una comisión de investigación independiente sobre las violencias policiales y los arrestos arbitrarios.
http://www.laboursolidarity.org/HONG-KONG-por-la-retirada-de-los?lang=es
Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas