• CGT anuncia una campaña de movilizaciones contra la decisión del Ministerio de Empleo “existan o no procesos electorales y pese a quien le pese”
  • CGT espera que en el Ministerio alguien ponga sentido común a este ataque para evitar un conflicto que sin duda puede adquirir dimensiones indeseables para todas

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para informar que en el día de hoy, 13 de abril, ha mantenido una reunión con el equipo de asesoras del Ministerio de Empleo para el Patrimonio Sindical Acumulado, con el fin de buscar soluciones ante el intento de desahucio de la CGT de su sede de Madrid, en la calle Alenza 13.

Según la organización anarcosindicalista, el Ministerio de Empleo pretende desahuciar a CGT de este local, en el que lleva más de treinta años, ofreciéndole un espacio muy reducido para sus necesidades. CGT ahora está utilizando 1.700 metros y les ofrecen 1.200 en proporción a la representación que tenía este sindicato cuando se le cedió en 1995, sin tener en cuenta que ha crecido cinco veces más desde entonces.

Por otro lado, CGT ha explicado que hace 15 años el Ministerio, sin ofrecer una solución previa satisfactoria, especuló con este edificio que pertenecía al Patrimonio Sindical Acumulado, realizando una permuta con empresarios privados. En la actualidad y ante la exigencia que imponen los nuevos propietarios, desde el Ministerio se pretende desahuciar por la vía de urgencia a la CGT, sin dotar a la organización de un espacio que se adapte a las necesidades actuales que tiene en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, CGT ha explicado en el comunicado que el Gobierno se está amparando en la necesidad de que decida una Comisión de Patrimonio Sindical Acumulado, formada por sindicatos mayoritarios, junto a la patronal y el propio Ministerio, que solo es de carácter consultivo y no ejecutivo, y donde la última palabra la tiene el Ministerio de Empleo, como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones.

CGT considera indignante que esta situación se esté produciendo precisamente con un Ministerio que está en manos de Unidas Podemos, cuyo discurso actual es muy vehemente contra la especulación inmobiliaria y contra los desahucios, al contrario de las decisiones que han tomado Gobiernos anteriores como el del Partido Popular, quienes sí facilitaron a la CGT espacios más amplios en otras ciudades, -donde además la CGT tiene una representación menor que en Madrid-, y asumieron grandes costes de rehabilitación.

CGT explica que se ha instado al Ministerio a que aceleren los trámites que necesitan para llegar a un acuerdo lo antes posible, dejando claro que no se irá de su sede sin una cesión escrita y firmada por el Ministerio, que comprenda el espacio que necesitan para continuar desarrollando el cometido sindical que les corresponde en base a su representación, y con las obras de adecuación que sean necesarias en el nuevo espacio.

CGT informa en este comunicado de la convocatoria de movilizaciones, la primera de ellas tendrá lugar delante del Ministerio de Empleo el próximo 21 de abril, siendo el comienzo de una campaña de acciones que se va a desarrollar en defensa del derecho que les asiste como organización, independientemente de que existan procesos electorales, le pese a quien le pese. CGT asegura que la campaña se prolongará hasta lograr que el Ministerio de Empleo de Unidas Podemos atienda las necesidades de quienes están representados y representadas bajo estas siglas, que es una parte muy importante, cada vez mayor, de la clase trabajadora.


Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

El Ministerio de Empleo continúa con la pretensión de desahuciar a la CGT de su sede en la calle Alenza de Madrid