CGT acusa a Unísono de no costear los gastos a sus trabajadores, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, a pesar de estar obligada por ley

La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato con representación mayoritaria en Unísono, ha denunciado que esta empresa está obligando a sus teleoperadoras a instalar una aplicación en sus teléfonos móviles personales para que puedan realizar su función en la modalidad de teletrabajo para ING. En este sentido, CGT ha explicado que Unísono ha advertido a sus trabajadores que en el caso de no acceder a esta indicación, volverán automáticamente a trabajar de forma presencial, a pesar de los riesgos que se corren en estos centros de trabajo en una situación de pandemia como en la que todavía nos quedarán meses hasta superarla.

La organización anarcosindicalista, que considera esta orden un chantaje en toda regla, ha manifestado su total rechazo a esta medida, y ha recordado que Unísono no ha dotado de los medios necesarios a las plantillas para que puedan trabajar. Lejos de eso, según CGT, los trabajadores y las trabajadoras han tenido que costearse todos los gastos derivados de sus labores. CGT apunta a que durante más de un año de pandemia, desde marzo de 2020, Unísono se habría enriquecido gracias al ahorro en costes en sus instalaciones físicas, tales como el consumo de energía, internet, telefonía, calefacción, aire acondicionado, etc. Según los anarcosindicalistas, todos estos gastos han recaído en las personas que prestan su servicio a dicha empresa, pese a que la ley así lo ha establecido.

CGT recuerda también que Unísono presta servicio a algunas otras empresas importantes del país, como Zara, Iberdrola, Maphre, Naturgy, ING, Banco Santander, etc., y que durante el último año ha llevado a cabo 12.000 contrataciones a través de Empresas de Empleo Temporal donde se ha evidenciado este chantaje a quienes han optado a estas ofertas de trabajo, siendo indispensable para los candidatos contratados poner a disposición de Unísono sus equipos personales para realizar su trabajo.

 


Fuente: Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

Unísono e ING chantajean a sus plantillas obligándoles a utilizar sus teléfonos para teletrabajar