CGT es consciente que tras estas medidas, falazmente justificadas por la crisis, se encuentra el progresivo desmantelamiento de los servicios públicos en beneficio de los centros concertados y los empresarios que se lucran con la enfermedad, la educación o la atención de lxs más desfavorecidxs, desatendiendo lo que es nuestro derecho a la salud, la enseñanza y a ser cuidadxs. Es por tanto toda la ciudadanía la que debiera implicarse para detener esta locura sin sentido.
Porque mientras recortan las partidas presupuestarias destinadas a lo social, tienen que hacer frente a multas escandalosas por andar mercadeando con la tierra en la que vivimos, porque anteponen los intereses de unos pocos a los derechos de todxs, no dudando en usar el Parlamento para aprobar leyes que atentan contra nuestro ecosistema y las personas que vivimos en las islas o aprobando Planes Generales en los ayuntamientos que lesionan gravemente a los barrios.
Es por esto que CGT como parte de la plataforma sindical unitaria convoca a su afiliación y a la población en general a que se manifieste el próximo martes, el día 24 a las 18h en la Plaza Weyler… por solidaridad con lxs trabajadorxs de la administración pública y en defensa de los servicios públicos. Por unos presupuestos que nos permitan vivir dignamente a todxs.
Fuente: CGT Tenerife