El secretario general del Maresme había sido muy crítico con los Pactos firmados por la empresa y Comité (CCOO, UGT y USOC) los cuales acordaron que en la empresa haya cuatro niveles salariales con la misma categoría y funciones y con unas diferencias salariales de 800 euros.
Otro motivo es que el año que viene se tienen que convocar elecciones sindicales y con este despido SABA pretende parar la presentación de la candidatura de CGT y al mismo tiempo parar todas las voces críticas a sus planes de despidos masivos de trabajadores. Actualmente la empresa cuenta con un comité obediente que no moviliza a nadie y firma todos los acuerdos que le pone la empresa encima de la mesa con una importante pérdida de derechos laborales y salariales.
La empresa con beneficios de 3,3 millones de euros es propiedad de Caja Bank y no tiene ningún tipo de interés por ella, sus planes son hacer limpieza de personal, sobre todo de aquel que está en el primer nivel salarial para bajar los salarios, sacarla a bolsa y cuando la crisis haya escampado venderla al que le ofrezca más dinero. Todo esto a expensas de los trabajadores.
Pedimos la solidaridad activa de todos los compañeros y compañeras ante esta represión sindical a SABA.
NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN SABA
SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS
Federación Comarcal del Maresme de la CGT
Rueda de prensa martes 5 de noviembre a las 12 del mediodía que tendra lugar junto a la entrada del aparcamiento de SABA de la plaza Santa Anna de Mataró Comité Comarcal
http://www.slideshare.net/CGTCatalunya/lempresa-saba-aparcaments-ha-acomiadat-al-secretari-general-de-la-cgt-del-maresme