Ya basta ! Nuestras vidas no son un negocio !
20 y 21 de Enero : Movilizaciones en Reus, Girona, Lleida, Cornellà, Terrassa y Barri del Clot (Barcelona).
22 de Enero : Manifestación central en Barcelona.
CONVOCATORIAS :
Manifestación central en BARCELONA : sábado 22 de enero, 17 h, Plaça de Sants
Manifestación en LLEIDA, el jueves 20 de enero, a las 19 h. ante la Paeria.
Concentración en GIRONA, el jueves 20 de enero, a las 20 h. al Pont de Pedra.
Marcha-manifestación en CORNELLÀ, el viernes 21 de enero, a las 18.30 h., en la OTG de Sant Ildefons (Avda. República Argentina, Metro Santo Ildefonso L5)
Manifestación en REUS el viernes 21 de enero, a las 19.30 h. en la Plaça Catalunya.
Concentración en TERRASSA, el viernes 21 de enero, a las 20 h. al Raval de Montserrat.
Pasacalle por el Barri del Clot (BARCELONA) el viernes 21 de enero.
Toda la información sobre las movilizaciones en Girona (20, 21 y 25 de Enero), en Rojo y Negro Digital
Convocatoria de CGT Tarragona y Reus a la manifestación en Reus :
Paremos el recorte de las pensiones !
Basta ! Nuestras vidas no son un negocio !
MANIFESTACIÓN EN REUS
Viernes 21 de enero, 19.30 h. Plaza Cataluña
Convoca : Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa
El gobierno español quiere salir adelante la Reforma de las Pensiones a finales de enero, con la complicidad de los sindicatos institucionales. Después de regalar en los bancos dinero por refinanciar créditos abusivos ; de eliminar medidas sociales anunciadas a bombo y platillo con anterioridad por el gobierno socialista ; de congelar las pensiones y disminuir el salario del funcionariado ; de imponer una Reforma Laboral que precaritza más, si ninguno, el mercado laboral y facilita la temporalidad y el despido libre y más barato ; de reducir drásticamente el presupuesto en gasto social, ahora toca meter mano en el dinero dedicado a las pensiones.
Para asegurar, según el gobierno, la viabilidad de las pensiones a largo plazo, proponen emprender entre otras las siguientes modificaciones :
a) Prolongar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Se aseguran el ahorro del pago de dos años.
b) Variar el tiempo de cálculo del cómputo para el cobro de la prestación de 15 a 20 años. Se estima una media de un 5´45% de ahorro por cada pensión (50 ? al mes).
c) Aumentar el tiempo para poder cobrar la prestación máxima de 35 a 40 años. Con el mercado laboral actual, en la práctica sería imposible llegar a cobrar la prestación máxima.
d) Aumento del periodo para el cobro de una prestación mínima. Actualmente está en 15 años, se pretende elevarlo a 20 años.
Todo este paquete de medidas va encaminado a reducir de manera considerable el gasto en el pago de las pensiones, en general, ínfimas y ridículas, y a hacer prácticamente imposible garantizar el acceso a una gran parte de la población al cobro de unas pensiones dignas.
La dificultad de los jóvenes y las mujeres de incorporarse al mercado laboral y la inestabilidad y precarització de los puestos de trabajo, hace que estos colectivos sean especialmente vulnerables a estos tipos de medidas y se conviertan en las víctimas de un sistema capitalista neoliberal e insolidario, basado en una economía especulativa que solamente genera beneficios a las clases más ricas, y aumenta las diferencias sociales entre toda la población.
El sistema de pago de las pensiones tiene que estar basado en un principio solidario, donde las personas en activo participen y garanticen el pago de las pensiones de las personas grandes, y a su vez aseguren su viabilidad. El sistema propuesto pone en cuestión este principio solidario y pretende fomentar el crecimiento de los planes de pensiones privados como única alternativa, en beneficio de los intereses de la banca y dejando desamparadas a las personas más débiles que no se lo puedan permitir.
Ante esta nueva agresión, la única alternativa es la movilización, es imprescindible que nos organizamos todas y todos y avanzamos hacia una nueva Huelga General, participando de manera activa y contundente, están en juego nuestro futuro, nuestras condiciones laborales, nuestra vida cotidiana y nuestros derechos sociales. tenemos que defendernos, unirnos y salir a la calle.
Movilicémonos para parar la reforma de las pensiones, la reforma laboral y los recortes sociales. Hace falta una nueva huelga general.
Fuente: CGT Reus