La organización pide libertad para navegar hasta Gaza y exige que tanto el gobierno del Estado español como la Unión Europea que garanticen la seguridad de las personas participantes. Además, la organización anarcosindicalista ha lanzado un llamamiento para una convocatoria de Huelga General contra el genocidio y la libertad de Palestina.

Ante la situación de preventivo bloqueo por parte del gobierno turco de la salida al mar de la Flotilla de la Libertad 2024, desde el Secretariado Permanente de CGT queremos manifestar nuestro apoyo a la iniciativa y la exigencia de que puedan partir desde Estambul en las próximas horas sin ningún impedimento. Cientos de activistas y observadores de los Derechos Humanos y profesionales de la medicina de 40 nacionalidades tiene la intención de navegar con rumbo a Gaza para hacer llegar 5500 toneladas de ayuda humanitaria e intentar poner fin a la situación de hambre impuesta deliberadamente por el gobierno de Netanyahu sobre los más de 2.3 millones de habitantes de la Franja de Gaza. Una Franja que lleva 18 años de absoluto bloqueo y que hoy es víctima de un genocidio terrible ante los ojos del mundo.

Las personas y colectivos que están en la Flotilla de la Libertad 2024 cuentan con el apoyo mayoritario de las poblaciones de sus países de origen. Hoy el mundo llora y grita a favor del pueblo palestino mientras los Gobiernos de todo el mundo miran para otro lado. Esto no se puede consentir, es una vergüenza para la humanidad, esa ayuda no puede esperar. Es fundamental que ese abrazo solidario se manifieste cuanto antes, para demostrar al pueblo palestino que la solidaridad de los pueblos es un gesto de ternura que está muy por encima de la parálisis de los gobiernos del mundo. Denunciamos desde nuestros lugares de origen y también desde Estambul la presión política que varios países están ejerciendo y las amenazas militares por parte de Israel para intentar impedir la salida hacia Gaza de estos barcos con ayuda humanitaria. Exigimos el cumplimiento del derecho internacional, el alto el fuego definitivo y el fin del bloqueo a la Franja de Gaza. También la aplicación de sanciones internacionales al gobierno de Israel por la clamorosa evidencia de la limpieza étnica que está llevando a cabo contra una población entera: el pueblo palestino.

Por último, exigimos al Gobierno del Estado español y a la Unión Europea que se comprometan con la seguridad de las personas participantes, que eleve a los organismos internacionales una advertencia y una garantía de compromiso con la seguridad de una ciudadanía que expresa su compromiso ético, solidario y humanitario allí donde los gobiernos han sido incapaces de llegar. Por nuestra parte recordar que CGT ha decidido iniciar un proceso de consulta a distintas organizaciones para la convocatoria de una Huelga General de 24 horas en el Estado español contra el genocidio y por la libertad de Palestina.

 

Libertad para Palestina

Sanciones a Israel

¡ Apoyo a la Flotilla de la Libertad 2024!

¡Alto al genocidio!

CGT apoya a la Flotilla de la Libertad 2024