Desde CGT iniciamos una campaña de recogida de alimentos, ropa y materiales para que sean entregados a las personas afectadas por la DANA. Esta campaña se va a llevar a cabo en aquellas localidades a lo largo de todo el Estado con puntos de recogida en las sedes de CGT, fábricas, centros de trabajo, centros cívicos, etcétera donde nuestro sindicato tiene presencia.
Se coordinarán estas recogidas a nivel territorial en una localidad que, después, se coordinara con el SP Confederal para realizar el envío allí donde sea más necesario. (Ejemplo: En Castilla y León se realizan recogidas en Palencia, Soria, León, Valladolid, y todo lo recogido se enviará a Valladolid para que, en coordinación con el SP Confederal, se realice el envío a las zonas afectadas de acuerdo con las prioridades que señale CGT del País Valencià y Múrcia).
Las recogidas se prolongarán por un tiempo de momento indeterminado y los envíos se irán haciendo a las zonas afectadas según las cantidades que se vayan teniendo en los puntos centralizados de recogida de los diferentes territorios. Aparte de la recogida de alimentos, ropa y materiales también es necesaria la ayuda económica y, por eso, la organización anarcosindicalista ha abierto una cuenta para hacer aportaciones económicas al número facilitado por la Federación Local de Valencia:
Banco: Caixa Popular
Titular: CGTPV
Número de cuenta: ES7831590018112755192826
Concepto: SolidaridadValencia
Por otro lado, desde el SP de CGT extendemos las exigencias de nuestras compañeras al gobierno valenciano que preside Carlos Mazón:
- Teléfono único de atención sobre las personas desaparecidas.
- Reparto inmediato de suministros que llegan a la Ciutat de les Arts i les Ciències.
- Retirada urgente de animales muertos, muchos en estado de descomposición.
- Publicación oficial de disponibilidad y reapertura de los Centres Sanitaris d’Atenció Primària.
Desde el SP Confederal agradecemos a toda la militancia y afiliación confederal la disposición mostrada en estos momentos tan complicados para miles de compañeros y compañeras de las zonas afectadas, demostrando, una vez más, que la solidaridad es la mejor arma de la clase obrera y que solo el pueblo salva al pueblo.