CGT se une al llamado internacional de sindicatos por la situación penitenciaria del preso político kurdo Abdullah Ocalan.

El Sr. Ocalan lleva veinticuatro años recluido en régimen de aislamiento en Turquía, durante los últimos dos años incluso a sus abogados y familiares se ha negado cualquier contacto o acceso a él. Actualmente se desconoce si está vivo, el estado de su salud y su bienestar. Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT denunciamos la situación en la que se encuentra encarcelado por parte del Gobierno de Turquía y la vulneración sistemática de sus derechos fundamentales.

También nos preocupa profundamente que la institución del Consejo de Europa que es responsable de supervisar las condiciones de encarcelamiento del Sr. Ocalan, el Comité para la Prevención de la Tortura, no esté proporcionando al público información suficiente. La familia del Sr. Ocalan, sus abogados y el pueblo kurdo en general piden que se tomen medidas para hacer frente a esta terrible situación.

El próximo 26 de julio en Bruselas se celebra una rueda de prensa convocada por la Ocalan Trade Union Campaign para denunciar la situación del preso político kurdo. Adjuntamos dosier en inglés sobre sus circunstancias actuales y los contactos para la convocatoria del próximo 26 de julio a la que se suma nuestro sindicato.

 

Secretaría de Relaciones Internacionales CGT

 

CGT se une al llamado internacional de sindicatos por la situación penitenciaria del preso político kurdo Abdullah Ocalan.