Mediante el presente comunicado, esta Sección Sindical informa que en el día de hoy los representantes de los diferentes Centros de trabajo de Saint-Gobain Cristalería S.L. de los diferentes Sindicatos han recibido un Burofax en que se notifica “el inicio del procedimiento legalmente establecido para proceder a la inaplicación de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 42.3 del Convenio colectivo de la empresa para los años 2011 a 2012”.
Esto en castellano llano supone el incumplimiento del Convenio Colectivo y el descuelgue de la cláusula de revisión para el año 2012 y que entendemos como atrasos, con las debidas actualizaciones de tablas salariales y demás conceptos revisables.
Esto en castellano llano supone el incumplimiento del Convenio Colectivo y el descuelgue de la cláusula de revisión para el año 2012 y que entendemos como atrasos, con las debidas actualizaciones de tablas salariales y demás conceptos revisables.
Esta decisión empresarial obedece una vez más al continuo aprovechamiento de la situación política, económica y social por la que atraviesa el desgobierno del Estado Español. Sometido al dictamen de los mercados financieros, la banca, al UE y la Troika. Todo ello en detrimento de las clases populares, trabajadoras… por lo que mientras asistimos en este nuevo año a distintas subidas de impuestos, servicios, así como el detrimento de derechos sociales, la empresa presta su ayuda un poco más en ese camino hacia el abismo recortando nuestro poder adquisitivo bien mermado ya por las circunstancias del momento anteriormente citadas.
La decisión de la empresa debe de entenderse como un punto de inflexión ante lo que puede suponer en la negociación del Convenio Colectivo, siempre y cuando no se dé la debida respuesta sindical ante tan grave medida para nuestras relaciones laborales y nuestras economías. También supondrá partir en la negociación con las tablas salariales de 2011, es decir un año de subidas de impuestos (IVA, € por receta, tasas escolares, universitarias, transporte y un largo etc…) todo en balde.
Claro está que bajo la maldita competitividad no se esconde nada más que el empobrecimiento de la clase trabajadora en pro de las rentas del capital, que por el contrario van aumentando de manera exponencial, a costa del continuo esfuerzo de los que día a día cumplimos el Convenio Colectivo que otros pretenden incumplir.
Ante tan burda felicitación del nuevo año por parte de la empresa, desde CGT apelar a la unidad sindical para hacer frente a tan arduo desafío.
SALUD
L´Arboç a 2 de enero de 2013
Fuente: CGT Saint-Gobain