La Confederación General del Trabajo (CGT) hace un llamamiento a toda la clase trabajadora, y a la sociedad en general, para que apoye a la juventud en lucha y se sume a la manifestación estatal del próximo 11 de mayo a las 12:00 horas. CGT recalca que la situación que se vive en los territorios palestinos ocupados no es una guerra, sino una invasión y un crimen hacia personas totalmente desarmadas e inocentes.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) han emitido un comunicado de apoyo y solidaridad con la juventud madrileña que ha decidido acampar en la Universidad Complutense para reivindicar los derechos del pueblo palestino. De este modo, y como ya ocurriera en otros lugares del planeta y también en otros puntos del Estado español, el movimiento estudiantil está llevando a cabo asambleas con el fin de acordar acciones como esta para visibilizar y denunciar la masacre que se comete sobre miles de seres humanos en Gaza.
CGT celebra que esta ola solidaria entre jóvenes se esté extendiendo alrededor del mundo, logrando el apoyo de la ciudadanía y contagiando a más personas. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha explicado en su manifiesto que la situación por la que pasa en estos momentos el pueblo de Palestina es crítica, cuando se cumplen siete meses desde la declaración de guerra de Israel y con más de 33.000 personas asesinadas, en su gran mayoría niños y niñas.
Por todo ello, desde CGT indican que es urgente parar los pies al Estado sionista de Israel exigiendo al gobierno español la puesta en marcha de medidas como el fin de cualquier tipo de relación (diplomática, comercial, cultural, económica, académica, deportiva, etc.), con Israel, el embargo de armas, el fin de la colaboración militar y de seguridad con este Estado, el boicot a empresas que se estén beneficiando de esta situación y de la violación de los Derechos Humanos, la imposición de sanciones económicas a Israel en los organismos internacionales, la retirada de tropas del Ejército español de la zona en la que se está produciendo este genocidio, garantías de asilo y refugio para la población palestina desplazada –e incluso para desertores y objetores-, y el reconocimiento del derecho a resistir de los palestinos y palestinas, así como el de la autodeterminación y la soberanía de sus territorios ocupados por Israel desde hace décadas.
CGT, como organización internacionalista y segura de que “solo el pueblo salva al pueblo”. insiste en que la ciudadanía debe unirse en las calles el próximo sábado, 11 de mayo de 2024, en la manifestación estatal que se organiza en Madrid, para mostrar su rechazo a esta masacre y pedir el alto el fuego indefinido sobre Gaza.