La CGT demanda ERE encubierto en ATENTO
Como esto parecía no saciar sus ansias de mandar compañerxs a la calle, decidieron cerrar departamentos enteros: CGR (Valencia) y 11822 (A Coruña), lo que supuso el despido de 31 compañerxs.
Como esto parecía no saciar sus ansias de mandar compañerxs a la calle, decidieron cerrar departamentos enteros: CGR (Valencia) y 11822 (A Coruña), lo que supuso el despido de 31 compañerxs.
Y es que dicho director general ya se ha hecho famoso y cubierto de gloria, con las dos cartas amenazantes a la comisión negociadora del 4º convenio / acuerdo, una del 18 noviembre 2014 y otra del 27 diciembre 2014, en las que, como todopoderoso mandamás, se otorgaba el poder de derogar el art. 6- ultraactividad del actual convenio e implantarnos la reforma laboral.
Según nuestras informaciones, los ERES que han pactado con la Ministra de Fomento, y que previsiblemente serán firmados el 30 de diciembre, están por encima de la reforma laboral, llegando a 16 mensualidades de indemnización en lugar de los 12 que recoge la ley.
Los plazos del proceso segregador (privatizador) se van cumpliendo con la colaboración de los sindicatos mayoritarios, como confirmó el Presidente de Renfe en su comparecencia en la Comisión de Fomento el pasado 13 de noviembre.
Sin embargo, dado que no había dado tiempo a la Comisión representativa a analizar la documentación aportada por la Dirección el día anterior así como para ir acompasados con Tragsa, que también ha firmado una prórroga y cuyos acuerdos podrían repercutir en Tragsatec, se solicitó una ampliación de una semana del periodo de consultas que la Dirección aceptó. Dicha documentación corresponde a:
El comité Intercentros de TRAGSA quiere manifestar el total apoyo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza de Madrid en su lucha por defender sus puestos de trabajo y sus derechos laborales.
Rechazamos rotundamente las manifestaciones de la alcaldesa de Madrid de querer utilizar a los trabajadores de TRAGSA.
No estamos dispuestos a participar en las artimañas de la Sra. Alcaldesa incapaz de…
1.-Adelantar la liberalización de viajeros, llevandola a efecto el próximo 1 de julio de 2013.
2.-Dividir Renfe en cuatro sociedades anónimas
-Mercancias S.A.
-Talleres S.A.
-Viajeros S.A.
-Alquiler de material rodante S.A.
Es evidente que la única empresa con valor patrimonial va a ser la propietaria del material, encargada de ponerlo a disposición de los operadores, privados o públicos, mediante su alquiler.
Las reivindicaciones, para nosotros básicas, que hemos trasladado al ministerio son:
-Las empresas ferroviarias deben continuar siendo públicas.
En la reunión que mantuvimos con la Ministra el pasado 27 de junio, le hicimos saber, entre otros temas, nuestra preocupación con la situación en Comercial y con la estrategia de venta llevada a cabo por Renfe, así como la falta de diálogo existente que hace imposible, entre otros, resolver este conflicto.
La aplicación de la política tarifaria que está llevando a cabo la nueva…