Desde CGT queremos señalar a todos los centros y grandes superficies que, comprando productos Panrico, están vulnerando el derecho de huelga de las compañeras y compañeros.
Las compañeras y compañeros de Panrico en Santa Perpetua, que recordamos que el 13 de Junio llevarán ocho meses en huelga, han dicho NO a desconvocar la huelga.
Las compañeras y compañeros de Panrico en Santa Perpetua, que recordamos que el 13 de Junio llevarán ocho meses en huelga, han dicho NO a desconvocar la huelga. Entre los mensajes más repetidos estaban: “Después de siete meses, no podemos perder la dignidad, no podemos caer en su chantaje, no podemos permitir que nos despidan a dedo por haber luchado por nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales; yo no quiero entrar a trabajar y tener que agachar la cabeza ante una compañeroa o compañero que van a despedir sabiendo que yo me quedo, yo no tengo un duro, estoy en las últimas pero sé que hemos de hacer un esfuerzo más…si no, no me lo perdonaría”
Así pues, conscientes de la situación, las pretensiones del los trabajadores y trabajadoras de Panrico Santa Perpetua, buscan ahora que los despidos se cubran con prejubilaciones, bajas voluntarias y la readmisión de los despedidos y despedidas.
Desde CGT os pedimos el apoyo a las compañeras y compañeros haciendo un llamamiento a todas y todos los trabajadores a la solidaridad, a no comprar productos Panrico-La Bella Easo (Donuts, Donettes, Grisines, DipDip, Pan de Molde, Bollicao, Qué!®Crack, Eidetesa, Mañanitos, Horno de Oro,…)
Fuente: CGT CATALUNYA