Un plantón no es otra cosa que una acampada permanente y este plantón comenzó en la madrugada del 5 de mayo de 2006, es decir, 3 días después de que se produjera la brutal represión en la localidad de Atenco. En un primer momento se detuvieron a más de 200 personas, quedando todavía en prisión 13, de las cuales 10 se encuentran en este penal.
La función de este plantón es la de acompañar a los presos, el estar pendiente de ellos y ellas para proporcionarles lo mas elemental, y sobre todo hacerles saber a las y los compañeros presos que no están solos. La reivindicación y exigencia de todo esto se podría resumir en algo tan sencillo como JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE ATENCO.
La CGT ya visitó el plantón y a los presos del penal del Molino de Flores en dos ocasiones, en el verano de 2007 y este último verano. Con esta nueva visita al Plantón hemos querido simplemente charlar con las y los compañeros, y transmitirles nuestro ánimo y sobre todo hacerles saber que pueden seguir contando con el apoyo de toda la Confederación.
Fuente: José Pascual Rubio Secretaría RR.II. de la CGT