La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha apoya este comunicado de la Coordinadora Mundial de Trabajadores del Metro (de la que son miembros varias organizaciones de nuestra Red), publicado con motivo del 1 de mayo.
Ciento treinta y cuatro años después, este 1º de Mayo de 2020, por primera vez en muchos años, no será un día de grandes movilizaciones en las calles, debido a la pandemia del Coronavirus. El Covid19 es el resultado de la sobreexplotación de la naturaleza llevada a cabo por el sistema capitalista, preocupado únicamente por la acumulación sin medida de ganancias para unos pocos, a costa de la miseria y degradación de la mayoría y del propio planeta.
Durante el confinamiento, las compañeras y compañeros de los Metros del Mundo hemos seguido prestando nuestra fuerza de trabajo al funcionamiento del servicio público para que las ciudades continúen latiendo, para que muchas trabajadoras y trabajadores de otras ramas esenciales sigan acudiendo a sus puestos de trabajo especialmente quienes trabajan en la sanidad.
Esta crisis nos ha demostrado algo: la clase obrera es la UNICA esencial en nuestras sociedades y los grandes capitalistas son los verdaderos parásitos que no garantizan ni la vida ni la salud de los pueblos.
Este 1º de Mayo será un nuevo día de lucha y movilización en el mundo, tal vez no en las calles, pero sí en nuestros puestos de trabajo, desde nuestros domicilios y con nuevas herramientas, reivindicando un sistema de justicia social que ponga fin a la peor pandemia padecida por el ser humano: EL CAPITALISMO
Otra sociedad es posible, sin destrucción del hombre por el hombre, sin destrucción de la naturaleza. Una sociedad igualitaria, libre, justa y con respeto a nuestro entorno natural.
O acabamos con el capitalismo; o el capitalismo acaba con la vida en el planeta
http://www.laboursolidarity.org/Los-trabajadores-y-las?lang=es
Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas