La manifestación, que ha partido a las 12:00 h. de la Puerta de Toledo y ha concluido en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto, iba encabezada por una pancarta con el texto : ‘Chernóbil, Fukushima ¡Nucleares, cierre ya !’.
Reclamar el fin del uso de la energía atómica y mostrar la solidaridad con las personas afectadas por los accidentes de las centrales nucleares de Chernobyl y Fukusima ha sido la convocatoria que ha realizado la Plataforma Antinuclear de Madrid, integrada por organizaciones sindicales, ecologistas, sociales y partidos políticos, que ha convocado la manifestación.
Las organizaciones convocantes de la manifestación sostienen que : “la energía nuclear es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible” y “no es económicamente eficiente y no es socialmente justa. Ni segura, ni limpia, ni barata”.
Y continúan recordando a la opinión pública que : “la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, causando graves problemas a la salud pública y al medio ambiente : accidentes nucleares (tan graves como los de Chernóbil y Fukushima), generación de residuos radiactivos imposibles de eliminar y especial contribución a la proliferación de las armas atómicas”
La Confederación General del Trabajo (CGT) forma parte de las organizaciones sindicales que han realizado la convocatoria y firmado el manifiesto antinuclear. CGT ha estado presente en la movilización a través de sus afiliados y de la secretaria de Acción Social, Paloma Monleón, que ha marchado en la pancarta que abría la manifestación.
Podéis encontrar una galería de fotos en RojoyNegro.info
Fuente: Nota y Fotos : Gabinete de Prensa de la CGT