NO QUEREMOS QUE DECIDAN POR NOSOTRAS
¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos !!
Es el mismo lema de hace 30 años, 30 años peleando por lo mismo, esto demuestra lo poco en cuenta que nos tiene este sistema patriarcal y opresivo que sigue viéndonos como objetos de usar y guardar. Con el péndulo de la nueva ley sobre nuestras cabezas, nos llueve de todos los estamentos : jueces, médicos, fiscales, iglesia…. TODOS (que no TODAS) opinan : objeción de conciencia y alegaciones a la vida latente, todo les vale para seguir oprimiéndonos y hacer de nuestro cuerpo su criadero, con todo lo que eso conlleva : culpabilización de las mujeres que queremos decidir libremente si queremos ser madres o no y perpetuación de su sistema capitalista. No hay que olvidar que el aborto es la última opción a la que nos acogemos, con lo que ello supone. Quien no lo haya tenido que hacer, nunca sabrá lo que se siente… Por eso, seguiremos diciendo que es nuestro cuerpo y nosotras decidimos.
El plazo de 14 semanas es corto, a la vez que sigue poniendo límite a la libre decisión de la mujer, estableciendo una fuerte tutela del estado.
Apenas habla de financiación pública, no especificando los circuitos de atención y burocratizando ciertos requisitos para la intervención.
Tampoco regula la objeción de conciencia en los centros públicos, dejando la puerta abierta para que la IVE se tenga que seguir haciendo en centros privados.
En cuanto al personal sanitario, sigue con las mismas inseguridades, agravadas por algún supuesto más.
Menciona genéricamente, como suelen ser las leyes, las bases sobre las que debería sustentarse esta ley : formación, tanto para profesionales como para ciudadan@s y anticoncepción.
No hace mención para nada a las mujeres migrantes, colectivo muy importante en las tasas de aborto del estado, más ahora con la reforma de la ley de extranjería en la que se les van a restringir derechos sanitarios.
Por todo esto, nosotras seguiremos EXIGIENDO :
libre elección, sin sobres ni períodos de reflexión
igualdad territorial y gratuidad en todo el estado
anticoncepción financiada como cualquier otro medicamento
educación afectivo sexual en los currículos escolares
formación específica para l@s profesionales sanitari@s
seguridad jurídica tanto para las mujeres que deciden interrumpir su embarazo como para l@s profesionales que lo realizan
NO DEJES QUE DECIDAN POR TI
EL ABORTO ES UN DERECHO, NO UNA OBLIGACIÓN.
Fuente: Secretaría de la Mujer de CGT