La negativa a atender al comité de huelga y que representaba a más de 3.000 docentes interinos allí convocados, ha llegado al extremo de cerrar el registro de esta Administración Pública lo que ha significado el incumplimiento por parte de la Consejería de Educación del derecho de todo ciudadano a utilizar esta vía de comunicación con la Administración. Este hecho, que afecta claramente, en opinión de las organizaciones sindicales, a la libertad sindical, entre otras cosas, demuestra el talante de la Consejería de Educación y el espíritu autoritario que viene demostrando en los últimos tiempos en los que el consenso con las organizaciones sindicales es nulo.
Por todo ello, las organizaciones sindicales solicitarán una reunión al Presidente de la Junta de Andalucía, Don Manuel Chaves, responsable último de la educación en Andalucía y autoridad que realiza los nombramientos de sus Consejeros y Consejeras correspondientes.
Con esta propuesta, las Organizaciones Sindicales ANPE, CCOO, CGT, CSI-F, USTEA y SADI pretenden lograr que el presidente de la Junta de Andalucía se convierta en un interlocutor valido y receptivo ante sus propuestas, espíritu que en nada han podido encontrar en la Consejería de Educación.
Estas Organizaciones Sindicales, tuvieron que hacer entrega de su escrito sobre la situación del personal docente interino, en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, un hecho que jamás antes había sucedido en todos los años de historia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Fuente: Federación de Enseñanza CGT-A