La Confederación General del Trabajo (CGT) califica de absolutamente lamentable el proceso de venta de la multinacional de Contact Center ATENTO al fondo especulativo de capital riesgo Bain Capital.
CGT denuncia que este proceso se ha realizado a espaldas de los representantes de los trabajadores de ATENTO, que se han enterado de la venta de su empresa por la prensa y no por el cauce normal de comunicación que exige el estatuto de los trabajadores.
CGT denuncia que este proceso se ha realizado a espaldas de los representantes de los trabajadores de ATENTO, que se han enterado de la venta de su empresa por la prensa y no por el cauce normal de comunicación que exige el estatuto de los trabajadores.
CGT denuncia que esta venta, por parte de Telefónica a este fondo especulativo, supondrá un intento de empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y se traducirá, tarde o temprano, en recortes de derechos a los trabajadores, que trabajan en uno de los sectores más precarios que hay actualmente, como es el sector del telemarketing, o Contact Center.
CGT exige que se haga publico de manera inmediata el contrato del acuerdo marco de prestación de servicios, suscrito entre Telefónica y ATENTO, del que depende, en los próximos años miles de empleos en el estado español. En ese contrato se encuentran las claves de la que depende el futuro de miles de familias.
Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT
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Nota de Telefonica:
TELEFÓNICA, S.A. de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE:
Telefónica S.A. (en adelante, Telefónica) ha alcanzado un acuerdo definitivo con compañías controladas por Bain Capital, para la venta de su negocio de Customer Relationship Management (CRM), Atento.
El valor de los activos (firm value) asciende a 1.039 millones de euros, incluyendo un pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y el otorgamiento de financiación del vendedor por un importe de 110 millones de euros.
Por otra parte, se ha llevado a cabo la firma de un Acuerdo Marco de Prestación de Servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica, por un periodo de 9 años.
La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre de 2012.
Atento es la multinacional de servicios de CRM, líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo. Desde 1999, la Compañía ha desarrollado su modelo de negocio en más de quince países, donde emplea a más de 152.000 personas. Atento tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un OIBDA de 161 millones de euros, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 175 millones de euros.
Esta transacción se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de la Compañía y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de Telefónica.
En Madrid, a 12 de octubre de 2012.
Fuente: Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT